Preparación de Licitaciones

Cada empresa tiene necesidades específicas en función de sus condiciones particulares de operación así como su visión de negocio.

En EPSCON estamos conscientes de esto y es por ello que consideramos de vital importancia entender perfectamente las necesidades operativas y requerimientos de cada uno de nuestros clientes para así poder proponer la tarifa y condiciones contractuales idóneas.

Negociación de contratos de electricidad (PPA’s)

Una parte crucial en el proceso de aprovisionamiento de energía eléctrica es la negociación del contrato. Un mismo usuario puede llegar a resultados muy diferentes en función de la negociación que lleve a cabo.

En EPSCON contamos con un conocimiento profundo y específico de la industria eléctrica, las empresas suministradoras y las palancas de negociación de cada tipo de empresa, ofreciendo así una posición mucho más ventajosa para que nuestros clientes obtengan el mejor trato.

Seguimiento del Contrato, de Facturación y Ahorro

Una vez celebrado un PPA, es muy común que no exista del lado del usuario alguien con la disponibilidad o el expertise necesarios para dar seguimiento puntual a lo acordado.

En estas situaciones algunas de las ventajas plasmadas en el contrato pueden quedar en letra muerta y errores en la facturación pueden pasar desapercibidos por meses, desaprovechando así lo ganado durante la negociación.

Por ello, ofrecemos el servicio mensual a la facturación y a las condiciones contractuales en general para que nuestros clientes extraigan todo el beneficio de sus PPAs.

Gestión de Trámites ante la CRE

Ofrecemos a nuestros clientes la facilidad de gestionar sus trámites ante la Comisión Reguladora de Energía.

Trámites de registro de Usuarios Calificados, modificación de Permisos y en general los trámites en la Oficialía de Partes Electrónicas (OPE) son hechos de manera cotidiana por nuestro equipo, por lo que podemos ofrecer la confianza de realizarlos de la manera más óptima y evitar costosos errores en tan importantes procedimientos.

Tu Departamento de Energía

Asegurar que se cumplan las condiciones pactadas durante la vida del contrato con el objetivo de obtener los beneficios esperados.

Calcular y realizar un análisis mensual de facturación para corroborar que la factura emitida por el o los suministradores esté correcta y corroborar los ahorros.

Corroborar que la tarifa sigue siendo competitiva contra la tarifa referencia, en este caso la tarifa de CFE.

Re-negociación de las condiciones del contrato en caso de no ser una tarifa competitiva y que no cumpla con las expectativas.

Negociación de una renovación de contrato partiendo de las necesidades del cliente en ese momento.

Asesoría continua respecto al sector eléctrico.

Informes sobre las oportunidades atractivas que vayan surgiendo en base a las necesidades de cada cliente.