Preguntas Frecuentes

Así es, en el esquema de compra de energía eléctrica de Suministro Calificado es posible encontrar tarifas que ofrecen un ahorro entre el 10 y 30% contra las taridas de CFE Suministrador de Servicios Básico (CFE SSB).

El principal requisito para comprar energía bajo el esquema de Suministro Calificado es registrarse como Usuario Calificado, para esto en necesario contar con una demanda medida igual o mayor a los 1,000 kW, ya sea en un solo centro de carga (ya sea planta, bodega, etc.) o en conjunto entre varios centros de carga de la misma empresa.

Recomendamos realizar una licitación de suministro de energía eléctrica con el apoyo de especialistas en negociación de contratos de esta naturaleza.

Así es, existen más de 40 Suministradores Calificados operando en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM), de los cuales pueden presentar ofertas de energía 100% renovable y que además de presentar los Certificados de Energía Limpia (CELs) requeridos por la regulación, también pueden proporcionar certificados de energía renovable con validez internacional.

Si, si es posible. Recomendamos realizar un análisis de competitividad de tu tarifa contra tarifas recientes en el mercado y/o realizar una licitación de suministro de electricidad para realizar dicho análisis con ofertas en firme. Es importante entender tu contrato actual para tomar decisión sobre los siguientes pasos.

Este es un punto muy importante, ya que desde hace tiempo se han realizado varios cambios en la regulación, los cuales, si han tenido afectación económica para algunos usuarios finales o los ha llevado a renegociar condiciones o migrar de esquema de compra de energía eléctrica, entre otros.

Lo que recomendamos es que se apoyen en expertos que entiendan la implicación de los cambios regulatorios, en general en el sector eléctrico como en lo particular en tu contrato de energía eléctrica.

Es prioritario para quien se encuentra negociando un contrato de suministro de energía eléctrica, conocer las implicaciones de los cambios regulatorios y establecer cláusulas en el contrato que les de flexibilidad ante algún cambio en el futuro.

Actualmente el sector eléctrico demanda una alta especialización para la toma de decisiones estratégicas. Continuamente sigue habiendo cambios en la regulación, por lo que se requiere de especialistas que se encuentren actualizando constantemente. Esto con el objetivo de acatar a la regulación en tiempo y obtener el mayor beneficio de ésta. La actualización constante, la experiencia en negociación y gestión de contratos de suministro eléctrico pone a Epscon en la mejor posición para ayudar a sus clientes a obtener el mayor beneficio de la apertura competitiva en el sector eléctrico de México.

  • Nuestra especialidad es la negociación de contratos de suministro de energía.
  • Equipo de consultores con experiencia probada: 
    • Más de 60 contratos negociados
    • Más de 4,000 GWh/año de energía negociada
    • Más de 650 MW de capacidad negociada
    • Para más de 450 centros de carga
  • Contamos con un profundo conocimiento y comprensión de la Regulación Eléctrica Mexicana.
  • Sensibilidad del mercado. Constantemente estamos lanzando licitaciones de suministro de electricidad para nuestros clientes, lo que nos ha permitido contar con una alta sensibilidad de lo que se está ofreciendo en el mercado, así como conocer a todos los suministradores, sus ofertas y contratos.
  • Reputación a nivel nacional de EPSCON y reconocimiento de la experiencia de nuestros Consultores. Periódicamente somos consultados por periódicos y medios de comunicación reconocidos del país. Contamos con una columna en El Financiero llamada Inteligencia Eléctrica.
  • Reconocimiento por parte de nuestros clientes. Consideramos que nuestra mejor carta de presentación y fuente de orgullo es el reconocimiento de nuestros clientes y la satisfacción que resulta de nuestros servicios. Nuestro principal motor de crecimiento es la recomendación de nuestros clientes, por lo que tenemos un enfoque completamente centrado en la satisfacción de cada cliente.

Se tendría que evaluar cada caso.

Para las empresas que puedan comprar energía bajo el esquema de Suministro Calificado, en la mayoría de los casos, esta opción presenta un mejor costo-beneficio que un proyecto de paneles solares. Para las empresas que no tienen la opción del Suministro Calificado, una alternativa para reducir costos de energía eléctrica es la generación distribuida con paneles solares.

Actualmente, los proveedores de paneles solares además de vender el proyecto también están ofreciendo contratos de energía eléctrica. En dichos contratos el proveedor realiza la inversión y el cliente compra la energía generada a la tarifa pactada en el contrato por un plazo definido. En estos casos en EPSCON también los podemos apoyar con el análisis y negociación de estos contratos.

Ponte en contacto con nosotros para agendar una reunión, responder las dudas puntuales de tu empresa y construir una estrategia de aprovisionamiento de energía eléctrica que maximice sus ahorros.